Contribuyentes

lunes, 5 de marzo de 2012

Segunda Temporada - Capítulo 16

MARZO 5


Pluma: Breve historia de la literatura personal.
Yo: Todo se resume a mujeres.
Pluma: La primera...
Yo: Me enseñó a pensar y a sublimar el pensamiento sobre el sentimiento.
Pluma: Muy lista, así superaste que no te hizo caso.
Yo: Pues sí.
Pluma: ¿La segunda?
Yo: Ésa sí me hizo caso. Por ella empecé a escribir para ser interesante.
Pluma: No, pus sí... lo lograste... ¿la que siguió?
Yo: Ehm... je, el truco de escribir para ligar.
Pluma: Pues se te anda olvidando, hijo. ¿Y con la otra?
Yo: Con ella aprendí que es bueno escribir ciertas historias para que nunca se pierdan.
Pluma: Y que te persigan por siempre, ¿no?
Yo: Maso.
Pluma: ¿Después?
Yo: Luego otra me enseñó (y esta no se me olvida) que se escribe con alma. Si algo no tiene alma no debe escribirse.
Pluma: A huevo, esa sí. ¿Y ésta última?
Yo: ¿Ésta última? (Silencio) Que hay que escribir a pesar de todo.
Pluma: ¿A pesar de todo?
Yo: A pesar de todo.
Pluma: Órale, va... entonces, ¿a ellas hay que culpar de tanta mamada que haces?
Yo: ...
Pluma: ...
Yo: Pues yo digo, ¿no?


fin

1 comentario: