Contribuyentes

lunes, 23 de julio de 2012

Tercera Temporada - Capítulo 9

Julio 23


Yo: ¿Y esto?
Pluma: Es una baraja.
Yo: Ya sé, digo, ¿por qué la traes?
Pluma: Es una ofrenda de paz y buena voluntad. Quiero que la tengas para hacer tus trucos.
Yo: O-k... ¿y por qué?
Pluma: Hay que reconocerlo, eres muy bueno con ellos.
Yo: ¿De veras?
Pluma: Síp. Me sorprendes. El esfuerzo y dedicación que pones en ellos es admirable.
Yo: ¿Estuviste escribiendo sobre papel estraza otra vez?
Pluma: Es en serio. Me alegra que hayas encontrado algo que te hace sentir bien.
Yo: Ah, bueno, pues... sí, sí me agrada.
Pluma: Ahora puedes dedicarte tiempo completo a eso y dejar a un lado esta farsa.
Yo: ¿Dejar de lado qué?
Pluma: La verdad a todos ya nos preocupaba que llevas meses en esto y parecías tomártelo muy en serio. Pero ya que tienes una vocación en la que sí eres bueno, podemos descansar tranquilos. Debe ser un alivio para ti, lo es también para nosotros, tus amigos y... ¿sabes para quién más? Para la dramaturgia. Ella te lo agradece.
Dramaturgia: (A lo lejos.) ¡Gracias!
Pluma: ¿Ves? Ahí esta.
Yo: ...
Pluma: Anda, ¡empecemos! Encuentra mi carta.

Yo: ...
Pluma: ...
Yo: Bueno. Toma una carta.

fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario