Contribuyentes

jueves, 24 de enero de 2013

Cuarta Temporada - Capítulo 7

ENERO 24
A mi hermana Laura,
por su cumpleaños

Pluma: ¿A dónde fuimos?
Yo: A una junta.
Pluma: ¿De qué?
Yo: Del trabajo.
Pluma: ¿Qué me trajiste?
Yo: Pura de árabe.
Pluma: A ver, un momento... ¿junta del trabajo? ¿Qué trabajo?
Yo: Mi trabajo.
Pluma: ¡¿Ya tenemos trabajo?!
Yo: A huevo.
Pluma: ¡Por fin haces algo de provecho! Ocho semestres en una carrera sin iniciativa económica no podían echarse al traste así como así.
Yo: Je, gracias.
Pluma: ¡Hay que celebrar con una chela! Cuén-ta-me-lo-to-do. ¿Es dirigiendo una importante obra de fin de año para una escuela prestigiosa?
Yo: No, no, no es eso.
Pluma: ¡Guionista! Claro, guiones. Te contrataron para un piloto, ¡una serie! Tu propia serie, ¿verdad?
Yo: Pues no, no es eso.
Pluma: No puede ser un casting. ¿O sí? ¿Fue de un casting? ¿Te descubrieron de la nada en un casting al que ibas como extra y se dieron cuenta de tu potencial y ahora serás la co-estrella de un largometraje que participará en un festival de cine en Tulancingo, verdad?
Yo: Es de maestro. A partir de febrero me uniré a las gloriosas filas del profesorado.
Pluma: ¿Maestro?... ¿De Literatura?
Yo: ¡De todo! Voy a ayudar a trabajadores de la construcción a terminar sus estudios.
Pluma: ...
Yo: ¿No estás orgullosa? Pondré mi granito de arena en mejorar la educación nacional. Ayudaré a personas a que abandonen una vida de frustrada ignorancia. En un modo muy torcido, soy un héroe.
Pluma: ...
Yo: ...
Pluma: Tanta mamada de escribir para ser... maestro. Qué deshonra. Eres un jornalero, hueles a tierra.
Yo: Tal vez para ti no sea un sueño de fama y gloria, pero es un peldaño en mi plan de vida. Una pequeña piececita más en el rompecabezas de mis sueños. Me agrada la idea de impartir conocimiento; y aunque no te parezca, me hace ser muy importante.
Pluma: ¿Y cómo te fue en la junta?
Yo: Llegué tarde y se me atoró el saco en el elevador. u_u
Pluma: Pfff...
Yo: Tú vas a ir conmigo.
Pluma: ¡No mames!

fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario