Contribuyentes

lunes, 3 de junio de 2013

Quinta Temporada - Capítulo 9

JUNIO 3

Pluma: Ya extrañaba esto.
Yo: Tú, yo, la libreta, mi cama. Piénsalo.
Libreta: ...auxilio...
Pluma: ¿Hace cuánto no escribíamos en la cama?
Yo: Uts... pues ya... ya peina canas, ¿eh? Lo último fue esa obra de la Fundación.
Pluma: ¿La de los licuados?
Yo: Y... pues ya tiene un rato. Por eso compré esta bonita lamparita de bolsillo, para retomar la tradición de estar en la cama.
Lamparita: He visto cosas... cosas horribles...
Yo: Ah, sí... qué obras vieron estas sábanas. El Filántropo... Vergantina y Clitorito...
Pluma: Aquella infame comedia.
Yo: Sí. Yo... un momento. Tú no eras mi pluma cuando escribí "La Infame", mi primer obra.
Pluma: Oh... es que... no quería decirte pero... sí era.

(Música triste-romántica oriental de ánime).
Pluma: Ko-ko inishima, dumasaki eio.
(De algún modo sé que lo fui.)
Dumasaki kai no deo.
(Sé que lo he visto)
Yo: La... Lamy-chan.
Pluma: Guaita-kun, koro nima sae ma sé.
(Escritor, sé que no lo vas a creer.)
Koiko de ma su ae se da.
(A mí misma me sorprende.)
Yo: A... ai mai ze na?
(¿Qué... qué quieres decir?)
Pluma: Guaita-kun... sonei ku kurata rete ma si ena.
(Escritor... yo soy la reencarnación de tu primera pluma.)
Yo: ERO TE SI NEMA, SAI! SOTO NI DE MI IE IE TENEA! SAI SARAMAIA TONEA KOTSU NEDA MASI, TAETE REDA NIM, KOREA SUN-DAE TSU!!
(¡No mames!)
Pluma: Yu yo ni chi ega, Guaita-kun...
(Sólo quería que me notaras, escritor...)
Yo: Kura etsu ni mada, Lamy-chan...
(Pero sí te he notado, Lamy...)
Pluma: Guaita-kun!!!

(Se acercan. Se van a besar.)

Lamy: Güey... güey... ¡puto!
Yo: ¿Eh? ¿Eh? ¿Sushi, mitsubishi, maruchan?
Lamy: ¿Qué mierdas?
Yo: ¿Qué pasó?
Lamy: Te quedaste dormido, güey. Babeaste toda la libreta.
Libreta: ...auxilio...
Yo: No mames. Pinche sueño raro.
Lamy: Qué puto, yo bien feliz hablando de la Infame, nuestra primera obra, y tú te duermes.
Yo: Es que he tenido mucho trabajo. Y el sopor del clima. Pinches alumnos y convocatorias, con todo el estrés... pérate. Tú no eras mi pluma durante la primera obra.

(Los dos se miran. La Lamparita tira una moneda que gira... gira... gira...)

fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario