Contribuyentes

domingo, 15 de diciembre de 2013

Sexta Temporada - Capítulo 5

SEPTIEMBRE 23

Pluma: ¡Ya lleguéeee!
Yo: ¡Por fin! Esto se estaba cayendo sin ti.
Pluma: Deja de comerte esa goma.
Goma: No lloren por mí...
Yo: Era ella o yo, ¡om, ñom ñom!
Pluma: Me voy de vacaciones un fin de semana y ya estás recurriendo al canibalismo literario.
Yo: La gente preguntaba por nosotros y yo no sa... ¿vacaciones? ¿No estabas en paro?
Pluma: ¿Cuál paro?
Yo: ...
Pluma: ...
Yo: ...
Pluma: ...
Yo: ...
Pluma: ...
Yo: No ma...
Pluma: ¡Por supuesto que sé cuál paro! Yo estaba combatiendo desde mi trinchera en Guerrero.
Yo: No seas manchada, con eso no se hacen chistes.
Pluma: ¿Cuál chiste? Varias de las organizaciones más nobles fuimos a repartir víveres: los estudiantes, la CNTE, el Cartel del Golfo...
Yo: ¿De veras?
Pluma: Claro, ¿crees tú que íbamos a dejar que este gobierno neoliberal se saliera con la suya haciendo esta cortina?
Yo: Ahí vas.
Pluma: Tenemos pruebas contundentes de que la costa fue atacada con el proyecto HAARP. Mira, pasó lo mismo que en el 97, cuando dicen que también fuimos atacados por el HAARP.
Yo: No habías nacido en el 97.
Pluma: Además de este interesante artículo que habla de las causas no-naturales del desastre y mira, ¡mira, te digo!
Yo: ¿La pobreza?
Pluma: Sí. Si no hubieran hundido a esa gente en la pobreza no estaría sufriendo de ese modo. Los ricos no sufren. Ergo: conspiración para matar pobres.
Yo: Si no estuviste de plantón, ¿quién cerró las facultades y todo eso?
Pluma: Mandé brigadistas, estamos muy bien organizados. El juego de lápices estaba allá.
Yo: No es cierto. El juego de lápices estuvo conmigo todo el fin.
Lápices: ¡Estamos agradecidos!
Pluma: ¿La engrapadora?
Engrapadora: No... yo fui a Revolución pero regresé el sábado, por la lluvia.
Pluma: ¿Sacapuntas?
Sacapuntas: Judío ortodoxo. El sábado volví a casa.
Pluma: No mamen que nadie estaba ahí para hacer paro.
...
(Mientras tanto, en la entrada de economía.)
Clip: Güey, qué mal pedo.

fin
(también del paro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario