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lunes, 2 de septiembre de 2013

Apéndices sin extraer - Breve Historia del Teatro

BREVE HISTORIA DEL TEATRO (acording to Don Pepe)

1000 a. C. - Lo haremos entre unos cuantos, para educar masas. No importa si no le entienden, la cosa es que se vea sagrado.

400 a. C. - Hagamos festivales, que participen los escritores influyentes. ¿Actuación? ¿Qué es eso? Toma, ponle esta mascarota para que lo vean. ¿Escenoqué?

50 - ¡Teatro para todos! Nada triste, métele chistes.

150 - Se nos acaban las ideas. Pon un actor y... ¡un león! Todo bien gore, acá.

250 – No queremos héroes, ¡queremos gente común!

500 - Usaremos el escenario para decir cómo debe portarse la gente.

750 - Lo mismo, pero métele varo para hacer un infierno muy cabrón y un cielo poca madre.

751 - A la verga el estado y la iglesia, haré mi propio teatrin. ¿Quién tiene dos telas y una máscara?

1200 - Osea, güey, haremos un colectivo, güey, multidisciplinario, güey. Métele baile, güey, y telones pintados, güey, y técnicas de actuación italianas, güey, e iluminación estilo palacio, güey, ¿sí sabes?

1500 - ¡Teatro para todos! Hazla triste, pero métele chistes. Le llamaremos "profundidad".

1550 – No queremos gente común, ¡queremos héroes!

1600 - ¿Pa' qué tanto gasto? Esa puerta da al campo, esa al palacio y esa a la ciudad. Eso sí, ponle un balcón porque se me ocurrió una escena pocamadre entre dos morros calenturientos. Ok, William.

1650 - ¿Ya fuiste a ver la nueva de Lope? Nel, me voy a esperar a que saquen el libro; pero cuentan que en Francia andan enseñando chichi. A huevo.

1750 - A la verga la corona, buscaré un productor. ¿Quién tiene un gran telón pintado y un texto desconocido?

1800 - ¿Y si en lugar de un telón que representen una sala... hacemos una sala? No mames, ¡teatro en 3D!

1850 – Usaremos el escenario para decir cómo debe portarse la gente.

1900 – No queremos héroes, ¡queremos gente común!

1950 – No quiero gente común… ni héroes. Quiero algo bien pinche raro. Ok, señor Beckett.

1970 - Hagamos festivales, que participen los escritores influyentes. ¿Actuación? Debería ser un arte. No, así, poco maquillaje. Escenografía, ¡el espacio lo hace el actor! –Es porque no hay varo, ¿verdad?

1995 – Se nos acaban las ideas, pon un actor… ¡encuerado! Al lado de otro. Y que caguen, y orinen, y se griten. Bien gore, acá.

2010 - Lo haremos entre unos cuantos, para educar masas. No importa si no le entienden, la cosa es que se vea sagrado.

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