Contribuyentes

lunes, 2 de septiembre de 2013

Sexta Temporada - Capítulo 2

AGOSTO 28

Iba un día un Escritor en el metro y en saliendo del vagón por la terminal, halló las escaleras atestadas de gente. Decidióse por esperar a un lado y contemplar la gente. Sacó pues siete de sus herramientas y les dijo:

Yo: En verdad os digo que el ser humano es harto intrigante. ¿Pueden decir, vuesas mercedes, por qué caminan estas gentes con la cabeza gacha?

Habló primero el Folder de hojas, Trágico de carácter por lo indeleble de sus huellas.

Folder: Caminan con la cabeza gacha, maestro, porque piensan en sus errores o en las consecuencias que sufren de estos o en ambos. Mirar al frente sería mirar su verdad, y por eso bajan los ojos.

Habló después el Corrector, que es de Pieza pues aunque tapa los errores deja mancha de que estos existen.

Corrector: Al contrario, miran al suelo porque ya han visto la verdad y no hacen nada y desto sienten mucha vergüenza.

Luego habló el Lápiz con borrador, que le queda bien el Melodrama pues que todo lo hace en patéticos negros y blancos y es muy malo para los grises.

Lápiz: Miran al suelo por lo cansado de su jornada, que la vida es dura y deben ellos deshacerse en trabajos para sostener hogares ingratos y comprar cosas que no necesitan y sin embargo, componen sus más grandes sueños y anhelos. Pobres dellos.

Le siguió la Libreta de cuadros, que es en todo Didáctica y muy estraña, pues a todo le halla enseñanza.

Libreta: Un hombre miró en el suelo un miserable billete, notó que le hacía en falta y lo guardó hecho carrete; no sabía que otro hombre antes ya lo había perdido, por eso miran al suelo, porque lo caído, caído.

Saltó entonces una Goma de borrar, muy pequeñita ya de la cantidad de embates y golpes de la suya vida y con su sonrisa Tragicómica, dijo llena de sabiduría:

Goma: No deberíamos mirar a los de ojos gachos, busquen entre ellos al que alce la mirada. Ése, de entre todos, será el más digno de su propia gloria, ése habrá superado toda prueba.

Chilló luego el Sacapuntas, con su filo Fársico y díjoles con un gesto hacia el universo.

Sacapuntas: Miran al suelo porque ahí está el cielo.

Volviéronse al final hacia la Pluma, cuya gracia es la comedia y vieron que meneando la cabeza, contestábales.

Pluma: Miran abajo porque sino se caen por las escaleras. LoL.

fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario