Contribuyentes

lunes, 2 de septiembre de 2013

Quinta Temporada - Capítulo 15

AGOSTO 08

Pluma: ¡Lle-llegaste temprano!
Yo: Sí... ¿estás viendo "Mi pequeño Ponny"?
Pluma: ¿No deberías estar trabajando?
Yo: Me corrieron.
Pluma: No-ma-mes. ¿Y eso?
Yo: Pues...
Pluma: Digo, no es que fueras buen maestro... o buen trabajador...
o agradable... ni siquiera hueles bien.
Yo: ...
Pluma: Pero no deja de sorprenderme.
Yo: Es lo que me faltaba. Ahora sí, demostrado, no sirvo pa' nada.

(Se derrumba en la cama.)
Pluma: Eso ya lo decía todo el mundo.
Yo: Y tenían razón.
Pluma: ¿También los posmo?
Yo: Sí, tamb... wow, wow, wow... no digamos cosas que no se pueden borrar.
Pluma: Pero de seguro tienen razón. Digo, ellos siguen trabajando, ellos siguen escribiendo, ellos son los que retratan la vida...
Yo: Retratan sus pedas de mezcal en la condesa. Hablan de lo triste e inhumana que es su vida después de sus viajes a Francia y la sierra Tarahumara. Hablan de pobreza desde una chelería del primer mundo. Hablan de su soledad en medio de una conferencia de prensa con dieciocho fotógrafos. Hablan de originalidad cuando la mitad de la obra es el guión de "Batman". ¡Mamadas! ¡No! ¡Alguien les tiene que hacer burla y, con Dionisio por testigo, que yo no dejaré de hacerles burla!
Pluma: ¡Aleluya, hermano! ¡Quiero oír ese Aleluya!
Yo: ¡Aleluya!
Pluma: ¡Entonces escribamos para burlarnos de ellos!
Yo: ¡Alehuevo!
Pluma: Pero sí sabes que por eso nadie te quiere, ¿verdad? O te dejan de querer.
Yo: Ah, ¿es por eso?
Pluma: En buena parte, sí.
Yo: ...
Pluma: ...
Yo: Pu's sí...

fin de la quinta temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario