Contribuyentes

lunes, 2 de septiembre de 2013

Quinta Temporada - Capítulo 13

Julio 19

Pluma: Muy bien, ¿ves? Ya abriste Word, vamos progresando, ahora lo básico, ¿vas a abrir un archivo o un título?
Yo: Voy a llenar un maldito formulario del trabajo.
Pluma: Bueno, ¿pero después escribi...?
Yo: A la mierda escribir. Contaba con una publicación este año y parece ser que no alcanzará el dinero para hacerla.
Pluma: ¿En serio?
Yo: Es como el quinto "no" del año. Curiosamente, éste no me cayó tan pesado. No sé, estoy en un momento en el que no tengo idea de si debe...
Pluma: ¡Perdedor!
Yo: ¿Eh?
Pluma: Jaja, te ensartaste solito. Dijiste que si este año no ganabas premio o publicabas, serías oficialmente un perdedor.
Yo: Creo que dije "fracasado".
Pluma: Ah... entonces, ¡fracasado!
Yo: No puedo creer que diga esto, pero sí me estaba ayudando tu apoyo.
Pluma: No te preocupes, para eso estamos los cuates.
TIRURIRÚ - TIRURIRÚ
Yo: ¿Y eso?
Pluma: ¡Oh, no! ¡Es la línea directa Rojilla! Me informa inmediatamente si se está cometiendo una injusticia.
Yo: ¿Eh?
Pluma: Soy revolucionaria, ¿recuerdas?
Yo: La pregunta es, ¿tú recuerdas?
Pluma: ¡Oh, no! ¡La maldita y malévola corporación conocida como la UNAM acaba de rechazar a otros miles de alumnos! ¡Esto es indignante!
Yo: ¿Neta?
Pluma: Mis camaradas necesitan que guíe las protestas... oh, no, pero... ¿cómo defenderé la justicia y te apoyaré al mismo tiempo?
Yo: ...
Pluma: ...
Yo: ¿Es una encrucijada?
Pluma: Supongo.
Yo: ¿Sabes lo que significa, no?
Pluma: Sí, que se acerca el...

FINAL DE TEMPORADA
(ahorita no, próximamente...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario