Contribuyentes

lunes, 2 de septiembre de 2013

Sexta Temporada - Capítulo 3

SEPTIEMBRE 2

Lamy: Compartir. Compartir. Compartir. ¡Oh, definitivamente debo compartir éste!
Yo: ¿Videos de fantasmas? ¿De gatos? ¿De gatos fantasma?
Pluma: Es horrible cómo desperdicias una herramienta como las redes sociales. Comparto los videos de mis compañeros detenidos arbitrariamente.
Yo: Ah, sí, mal pedo. ¿Por estar grabando, no?
Pluma: Pronto ya no nos van a dejar decir nada.
Yo: Eso no pasará, porque nosotros amamos al general Peña y a su glorioso régimen. (Guiña un ojo a la cámara).
Pluma: ¡Tenemos derecho a protestar y manifestarnos!
Yo: ¡Tienes razón! ¿Fuiste a la marcha?
Pluma: No.
Yo: ¿Al campamento?
Pluma: No.
Yo: ¿Te has dado una vuelta por los separos?
Pluma: Es que sí quiero, pero he tenido cosas que hacer.
Yo: Ya. ¿Y por qué no van ahorita a revisar?
Pluma: Porque los del colectivo están viendo el América-Pumas.
Yo: ...
Pluma: Sí, sé lo que piensas y lo que vas a decir. Que el fútbol es una distracción, bla bla bla, y todo eso.
Yo: ...
Pluma: Pero el fútbol es algo completamente distinto de la política. No tiene nada que ver. Ellos sólo juegan, y no tienen relación alguna con las políticas tiránicas ni las injusticias sociales. Además, los del colectivo son gente bien pensante (fueron a la universidad) y ellos no se dejan engañar por nadie, lo ven por diversión. Por pasión.
Yo: ...
Pluma: Eso ibas a decir, ¿no?
Yo: A mí ni me gusta el fútbol. ¿Entonces qué van a hacer para ayudar a los presos?
Pluma: Ya cerramos un salón de la Facultad de Filosofía y Letras.
Yo: Jajajaja, qué mamadas.
Pluma: ...
Yo: ¿Es neta?
Pluma: Claro.
Yo: ¿Van a ayudar a los presos cerrando... un salón de la Fac?
Pluma: No es cualquier salón, creo (CREO) que es la sala de Consejo Técnico. Además, también pegamos carteles. Y boteamos.
Yo: Plumita, prométeme que si algún día la injusticia me alcanza y me encierran, vas a hacer algo para sacarme de ahí.
Pluma: Cerraré un salón y pegaré carteles.
Yo: Yo digo algo útil.
Pluma: ¡Carteles, dije!

fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario